HABLANDO CON ESTUDIANTES

17.03.14

En esta ciudad hemos intentado interactuar con la población y saber su opinión acerca del conflicto, así como también conocer de primera mano la verdadera imagen de este país tan coloreado por los medios. Para conseguir este objetivo, hemos ido a la universidad de Tel Aviv, en concreto a la facultad de Derecho, donde hemos entrevistado a alumnos de diferentes cursos.

Todos los alumnos entrevistados estudian primero o segundo de derecho y tienen interés en estudiar en Estados Unidos. La mayoría de universidades son públicas y gozan de gran prestigio. Las exigencias para acceder a la universidad son muy altas y la nota determina si entras o no. Todos coinciden en afirmar que las personas de origen árabe tienen más facilidades para entrar, ya que la nota de acceso es inferior para ellos, mientras que para los estudiantes de origen judío se les exige una más alta.

Uno de los estudiantes ha hecho 6 años de servicio militar (mínimo 3 años para chicos y 2 para chicas) y ha explicado que sus funciones eran livianas: vigilar y controlar las fronteras entre otras tareas. Decidió hacer estos 3 años extras porque le pareció un trabajo más, entre otros tantos mal pagados, antes de ir a la universidad.

Al inicio de la entrevista, se han sentido cómodos y cercanos, respondiendo con tranquilidad a las preguntas; sin embargo, en cada una de las conversaciones, cuando aparecía el nombre Palestina, se percibía de repente un ambiente más tenso y la expresión de su cara se endurecía. A pesar de esta reacción, todos han coincidido en decir que en Tel Aviv conviven árabes, israelís y personas de otras nacionalidades y que ellos no tienen una postura activa en la lucha por la paz, más bien una postura pasiva, ya que ellos viven el día a día de sus vidas y no viven pensando en lo que les pasa a otros, en este caso, a los palestinos, ya que consideran que es un país diferente y no conviven en la misma zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s